A partir de la CLASE TEÓRICA QUE HA RECIBIDO sobre mapas preconceptuales su actividad consistirá en:
1-Tomar el tema MATERIA-CUERPO Y MATERIALES
2-Armar el mapa de clase que queremos transformar con nuestros niños en preconceptual.
3-Elaborar el disparador (cuento, títeres, etc.)
4-Seleccionar los conceptos que queremos trabajar sobre este tema.
5-Elaborar las preguntas que realizaremos para indagar ideas previas de los niños sobre estos conceptos.
6-Seleccionar que materiales elaborados y no elaborados deberemos confeccionar y emplear con ellos.
7-Elaborar las preguntas problematizadoras que realizaremos para que encuentren los nexos entre cada una de las elipses.
Para profundizar la temática le presentamos el Power Point de Mapas Preconceptuales:
1-Tomar el tema MATERIA-CUERPO Y MATERIALES
2-Armar el mapa de clase que queremos transformar con nuestros niños en preconceptual.
3-Elaborar el disparador (cuento, títeres, etc.)
4-Seleccionar los conceptos que queremos trabajar sobre este tema.
5-Elaborar las preguntas que realizaremos para indagar ideas previas de los niños sobre estos conceptos.
6-Seleccionar que materiales elaborados y no elaborados deberemos confeccionar y emplear con ellos.
7-Elaborar las preguntas problematizadoras que realizaremos para que encuentren los nexos entre cada una de las elipses.
Para profundizar la temática le presentamos el Power Point de Mapas Preconceptuales: