Muchas veces perdemos de vista que los alumnos no deben aprender la CIENCIA DE LOS CIENTÍFICOS, sino que desde el aula debemos aproximarnos mediante modelos y elaboraciones a la idea de ciencia, en el aula.Eso es lo que llamamos CIENCIA ESCOLAR.
En este trabajo analizaremos diferentes artículos sobre la ciencia escolar.
Para ir introduciéndonos en el tema a modo de un pequeño resumen de esta concepción les presento un cuadro de este tema que es la esencia de los diseños curriculares actuales:
Consigna:
Realice un viaje por Internet a los siguientes enlaces para poder realizar este trabajo:
http://www.12ntes.com/revista/numero24.pdf
http://www.uruguayeduca.edu.uy/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=138902
http://cyd.fcien.edu.uy/archivos/CTS%20ensenanza%20Acevedo.pdf
A partir de la lectura de los mismos deberás realizar una elaboración propia en la que explicites:
a. Concepto de Ciencias Escolar
b. Características de la ciencia escolar
c. Diferencias con conocimiento cotidiano y científico.
d. Ejemplos de una clase dada por un docente dónde se "haga ciencia escolar"
En este trabajo analizaremos diferentes artículos sobre la ciencia escolar.
Para ir introduciéndonos en el tema a modo de un pequeño resumen de esta concepción les presento un cuadro de este tema que es la esencia de los diseños curriculares actuales:
Consigna:
Realice un viaje por Internet a los siguientes enlaces para poder realizar este trabajo:
http://www.12ntes.com/revista/numero24.pdf
http://www.uruguayeduca.edu.uy/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=138902
http://cyd.fcien.edu.uy/archivos/CTS%20ensenanza%20Acevedo.pdf
A partir de la lectura de los mismos deberás realizar una elaboración propia en la que explicites:
a. Concepto de Ciencias Escolar
b. Características de la ciencia escolar
c. Diferencias con conocimiento cotidiano y científico.
d. Ejemplos de una clase dada por un docente dónde se "haga ciencia escolar"